Red Cultura



Facebook Twitter Youtube Instagram

Noticias

Noticia de Red Cultura

Presentación Taller formativo

Presentación Taller formativo "Herramientas Creativa par la Innovación en la Artesanía"

Es en el área de talleres formativos, donde el departamento de Cultura y la Biblioteca pública, buscan entregar espacios para el desarrollo de diferentes y variados lenguajes artísticos.

El pasado Viernes 04 de Julio se llevó a cabo la presentación e invitación a artesanos de la comuna a participar del taller formativo "Herramientas creativas para la innovación en artesanía", proyecto impulsado por el Departamento de Cultura de nuestra Municipalidad, y que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los procesos productivos e impulsar la creación de nuevos productos adaptados al mercado actual, mediante dos modalidades: a) Taller Practico-Experimental y un b) Circuito de Experiencias en Terreno en las distintas áreas planteadas en los contenidos del programa del proyecto.

Para este taller actuará como relator, Luis Valdes Muñoz, Profesional de las Artes Visuales, y del área Creativa.

La instancia además fue acompañada de una muestra audiovisual a cargo de Ruta Valle de Luz, quienes nos presentaron un interesante documental acerca de los artesanos de Colchagua.

Desde ya agradecemos la participación de los artesanos en la jornada. Cabe recordar por último que las inscripciones al presente taller formativo se encontrarán abiertas hasta fines del mes de Julio en la Oficina de Turismo y Cultura de nuestra Municipalidad.

La primera clase se realizará el Jueves 07 de Agosto, en el saló de concejo de nuestro Municipio. Artesano te invitamos y esperamos tu participación. Tú Santa Cruz más Cultura!

Sobre el Autor

Luis Navarro Cabello(Departamento de Cultura Municipalidad de Santa Cruz)

Departamento de Cultura Municipalidad de Santa Cruz

El departamento de Cultura de la Municipalidad de Santa Cruz busca generar oferta cultural en la comuna a través del desarrollo de instancias que permitan a los exponentes y gestores de lenguajes artístico-culturales de la comuna mostrar y difundir sus temáticas de manera gratuita y descentralizadora. En este sentido se trabaja tanto en la difusión, así como en la creación y formación a través de variados talleres formativos gratuitos.