Red Cultura



Facebook Twitter Youtube Instagram

Noticias

Noticia de Red Cultura

Nueva exposición educativa “¿Qué pasa en el arte actual? Artistas que ya no quieren pintar”

Nueva exposición educativa “¿Qué pasa en el arte actual? Artistas que ya no quieren pintar”

Desde el 9 de julio es posible conocer la exposición ¿Qué pasa en el arte actual? Artistas que ya no quieren pintar, muestra educativa financiada con Fondart Nacional 2014, que invita a niñas y niños

Se trata de la tercera exposición que el museo diseña con especial énfasis en pensar la educación artística para trabajar temas socialmente relevantes, pues durante el año 2015 Artequin Viña del Mar ofreció una exposición con la que a partir de obras de mujeres artistas de diferentes épocas se trabajó temáticas de género junto a niñas y niños, mientras que el 2014 se trabajó en torno a la valoración de la diversidad cultural a partir de obras de artistas de Latinoamérica. Esta vez, la nueva exposición exhibe obras cuyos originales han sido desarrollados a partir de diferentes intereses, tocando temas medioambientales, de género, identidad, memoria, entre otros. Así, será posible conocer reproducciones de obras de Christian Boltanski, Mona Hatoum, Mónica Mayer, Nadin Ospina, Ximena Zomosa o Banksy, por ejemplo.

http://artequinvina.cl/que-pasa-en-el-arte-actual-artistas-que-ya-no-quieren-pintar/

 

 

Sobre el Autor

Carla Oliva(Museo Artequin Viña del Mar)

Museo Artequin Viña del Mar

Artequin Viña del Mar es un museo educativo de arte que con una metodología interactiva y lúdica –complementada con reproducciones fotográficas de pintura universal– tiene como principal objetivo acercar a los niños y niñas a la historia del arte a través de visitas guiadas y talleres.