Red Cultura



Facebook Twitter Youtube Instagram

Noticias

Noticia de Red Cultura

CONVOCATORIA PROGRAMCIÓN 2016

CENTRO DE ARTE MOLINO MACHMAR INVITA A ARTISTAS ESCÉNICOS Y MONITORES A PARTICIPAR DE SU PRIMERA CONVOCATORIA

El espacio creativo, que abrirá sus puertas a principios del próximo año en Puerto Varas, hace un llamado a artistas y talleristas a postular y conformar en conjunto la programación que ofrecerá a partir de abril de 2016, en las áreas de teatro, música y talleres.

Con la idea de generar un nuevo espacio artístico-cultural en Puerto Varas, que reúna teatro, danza, música, artes visuales e investigación vulcanológica y patrimonial de la región, en abril del próximo año abrirá sus puertas el Centro de Arte Molino Machmar, organización sin fines de lucro, que nace en 2007 desde la necesidad comunitaria para que Puerto Varas tenga un espacio destinado a la difusión y creación artística.

Es por esto, que a partir del 2 de enero y hasta el 31 del mismo mes, el equipo del CAMM, conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales, estará recibiendo postulaciones para quienes quieran formar parte de la oferta cultural de la institución durante su primer año de funcionamiento. 

Por un lado, el llamado es a profesionales residentes de la Región de Los Lagos y de otras regiones del país que quieran presentar sus obras teatrales o musicales en el Centro de Arte Molino Machmar durante la temporada 2016. Así como también, se estarán recibiendo propuestas para quienes estén interesados en desarrollar diversos talleres artísticos en las dependencias del CAMM, en disciplinas como teatro, expresión corporal, percusión, fabricación de máscaras y marionetas, flamenco y tai chi, entre otras.

Las propuestas recibidas serán revisadas por el equipo CAMM, que seleccionará los montajes y talleres que serán parte de la programación 2016, cuyos resultados serán publicados en el sitio web del centro de arte a mediados de febrero.

Queremos tener una programación estable que permita a todos los residentes de diferentes tendencias y gustos acercarse a las artes y con esto aportar a su calidad de vida generando valor a través de experiencias significativas y formativas. Queremos también aportar con la descentralización y establecernos como un polo cultural en la décima región”, señala Rodrigo Pezzuto, Director ejecutivo del CAMM.

MAS INFORMACIÓN EN www.molinomachmar.cl

Sobre el Autor

Trinidad Urmeneta(Centro de Arte Molino Machmar)

Centro de Arte Molino Machmar

El Centro de Arte Molino Machmar es un espacio de intercambio de distintas expresiones artísticas y culturales, donde convergen artes escénicas, artes visuales, formación y ciencia. Nuestra misión es mejorar, a través de la cultura, la calidad de vida de los habitantes de la región y de quienes la visitan. Nos alineamos con la concepción moderna de la cultura, como sector contribuyente del desarrollo de las demás actividades ciudadanas.