Red Cultura



Facebook Twitter Youtube Instagram

Noticias

Noticia de Red Cultura

Catalina Godoy se convierte en la primera chilena en presentarse en la Fiesta Nacional del Sol

Catalina Godoy se convierte en la primera chilena en presentarse en la Fiesta Nacional del Sol

La artista nacional se presentó en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Sol, en Argentina.

La cantante y compositora chilena Catalina Godoy fue parte de la delegación nacional que participó en la Fiesta Nacional del Sol de la Provincia de San Juan, Argentina. Entre las actividades que tuvo la cantante, destaca el que se convirtiera en la primera artista chilena en presentarse en el escenario principal de dicho certamen, que este año convocó a artistas como David Bisbal, Abel Pintos, TanBiónica y los Illya Kuryaki and The Valderramas.

Dicha posibilidad fue gestionada por el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera; la Casa de Chile en San Juan, y el director de "Vitral Música", proyecto perteneciente a la Agrupación Cultural Vitral. El edil de Vicuña señaló al respecto “Estamos muy contentos por lo conseguido, respaldar con nuestra gestión a una artista como Catalina es todo un orgullo”. En Chile, el presidente de Vitral, Tobías Rivera, valoró el trabajo que se ha realizado desde Vitral Música. "Nunca pensamos que este programa podría dar los frutos conseguidos con Catalina. Logramos, junto a las autoridades que una artista chilena fuera la primera en la historia de Fiesta del Sol en subirse a su escenario principal, y eso nos llena de alegría como gestores culturales".

En el escenario principal de la Fiesta del Sol, Catalina deleitó al público asistentes con temas que son parte de su primera producción musical "Aquarela". En otras presentaciones realizadas en el Stand de Chile en la misma Fiesta o en la celebración de los 50 años de la apertura del Paso Aguas Negras; la artista brindó un sencillo homenaje a la música chilena, agregando a su repertorio covers de Víctor Jara, Joe Vasconcellos y Manuel García.

 

Fotografía: Cristián Perez Trujillo

Sobre el Autor

Cristian Rodríguez Astorga(Agrupación Cultural Vitral)

Agrupación Cultural Vitral

Vitral es una Agrupación Cultural - sin fines de lucro- que funciona en la comuna de Vicuña y el Valle de Elqui, buscando y gestionando espacios para la promoción de la Cultura y las Artes, a través de espacios de difusión, formación y participación.