Red Cultura



Facebook Twitter Youtube Instagram

Noticias

Noticia de Red Cultura

Resultados Cofinanciamiento 2014-2015

Resultados Cofinanciamiento 2014-2015

Programación artística en todas las regiones del país.

Con un total de 31 proyectos de programación artística seleccionados, finalizó el proceso de adjudicación de Cofinanciamiento 2014-2015.

Durante el mes de julio el Programa RED CULTURA abrió la convocatoria para el Cofinanciamiento 2014-2015. En Septiembre se seleccionaron los primeros proyectos. En total se adjudicaron 31 proyectos artísticos culturales presentados por 22 municipios, 8 Corporaciones Culturales Municipales y 1 Fundación con fines públicos.

La asignación de recursos se realizó, según se indica en las Bases de postulación, por concurso ventanilla abierta, es decir, se revisaron los proyectos por orden de llegada, se examinó que la documentación solicitada estuviera completa y la comisión evaluó según los criterios especificados en las Bases; entregándose el financiamiento hasta agotarse el recursos disponibles.

Sobre los montos, aportados por el programa RED CULTURA, por el postulante beneficiado y los recursos de terceros; RED CULTURA, a través del Consejo de la Cultura, entregó $400.000.000 que corresponde al 60%, los postulantes aportaron con $248.573.609 que significa un 39% y un total de $9.539.648 fue aportado por terceros lo que representa un 1%.

Los seleccionados y no seleccionados fueron notificados vía email o a través de carta certificada, según se señaló en la Ficha Única de Postulación.

En total se recibieron 71 proyectos que postularon, sólo 2 no fueron adjudicados por falta de documentación requerida y 38 proyectos quedaron fuera de concurso por haberse agotado los recursos disponibles. Estamos acelerando los esfuerzos para apoyarlos durante el 2015.

Cabe destacar que los proyectos adjudicados son de distintas regiones del país, permitiendo el acceso a una programación artística diversa. Básicamente, los proyectos responden a una variada calendarización de actividades, con sentido territorial, inclusivo, que se vincula con los públicos y cuyas ofertas artísticas provienen en un 70% de las ofertas seleccionadas del Catálogo de Programación Artística de la plataforma www.redcultura.cl y un 30% de artistas locales no inscritos en el Catálogo.

Las Regiones con proyectos adjudicados son:

Arica
Atacama
Coquimbo
Metropolitana
Valparaíso
O´Higgins
Maule
Biobío
Araucanía
Los Ríos
Los Lagos

Frente a la enorme demanda por el Cofinanciamiento, por parte de los Municipios, corporaciones y fundaciones municipales y fundaciones con fines públicos, el equipo de RED CULTURA está evaluando realizar una estrategia de apoyo para el año 2015 a los proyectos en esta última situación y que sus postulaciones hayan estado correctas (completas y con todos los puntos según Bases).

Para mayor información revisa el Horario y fecha de llegada de cada postulación.

Para obtener los resultados con sus respectivas resoluciones y/o actas, contactarse con mariajose.munoz@cultura.gob.cl

Sobre el Autor

RED CULTURA(Administrador RED CULTURA)

Administrador RED CULTURA

RED CULTURA tiene como objetivo insertar a la cultura como factor de desarrollo social a través del fortalecimiento del acceso y participación de la ciudadanía en los procesos artísticos y culturales