Red Cultura



Facebook Twitter Youtube Instagram

Noticias

Noticia de Red Cultura

[ABIERTAS] Inscripciones para talleres de Mapeo de la Innovación Ciudadana CIVICS

[ABIERTAS] Inscripciones para talleres de Mapeo de la Innovación Ciudadana CIVICS

A realizarse en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción.-


*Los talleres que se desarrollarán con la modalidad de dinámicas colaborativas tendrán lugar durante el mes de octubre en las tres ciudades más importantes del país, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio Secretaría General de Gobierno, el Centro Cultural de España, la Biblioteca Pública Pablo Neruda y la Casa de la Cultura la Cisterna.

Con el fin de promover la valorización local e internacional de las experiencias, espacios e iniciativas urbanas informales y emergentes de innovación ciudadana, la Secretaría General Iberoamericana y el Vivero de Iniciativas Ciudadanas ha abierto las inscripciones gratuitas para los talleres que forman parte del proyecto CIVICS de mapeo iberoamericano de la innovación ciudadana.

Esta instancia está dirigida a los más diversos agentes locales que buscan de forma colectiva construir soluciones o alternativas para una ciudad más inclusiva, ética, sostenible, participativa y habitable. Por tanto, podrán participar creadores, inventores, productores culturales, líderes comunitarios, realizadores de iniciativas barriales, juntas de vecinos y asociaciones barriales,  agrupaciones culturales comunitarias, entre otros.

La metodología que se aplica en estos talleres es colaborativa y propone el automapeo de las iniciativas ciudadanas para que Chile conecte con las más de 3500 iniciativas mapeadas en 20 ciudades de toda Iberoamérica.

Los talleres y sus participantes colaborarán con una cartografía global que sitúa a los ciudadanos y las prácticas urbanas, informales y emergentes en articulaciones que permiten colaboraciones internacionales. Para este proyecto se usa la plataforma CIVICS, una herramienta digital de automapeo en formato de agenda-geolocalizada donde encontrar y añadir toda la innovación ciudadana que existe en nuestras ciudades, localizar sus eventos asociados y participar en ellos.  

Los talleres que se desarrollarán en Chile pertenecen a la segunda fase del proyecto CIVICS que incluirá mapeos en otras ciudades de Paraguay, Perú, Bolivia y Portugal.

Las actividades presenciales están previstas para el 13, 14 y 15 de octubre en Santiago; 16, 17 y 18 de octubre, en Valparaíso; y finalmente 20 y 21 de octubre, en Concepción.  

 

Calendario e inscripciones por ciudades:

SANTIAGO

 13 de octubre, de 16:00-20:00hs /Centro Cultural España, Avenida Providencia 927 (Metro Salvador).

14 de octubre, de 9:00 a 13:00hs / Biblioteca Pública Pablo Neruda de Independencia, Profesor Zañartu 1185 (esquina Independencia).

15 de octubre, de 9:00 a 13:00hs / Casa de la Cultura La Cisterna, Gran Avenida José Miguel Carrera 8585.

Formulario Inscripción aquí! 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSclon0j1v-q_OqQOYzp7ciJtam02RZy5zOZw34iFloqH7SHwQ/viewform

 

VALPARAÍSO

16 de octubre, 16:00 a 20:00hs / Parque Cultural Valparaíso (Sala Proyección, 4º piso, Ed. Difusión), calle Cárcel 471, Cerro Cárcel.

17 de octubre, 16:00 a 20:00hs / Facultad Arquitectura, Universidad Valparaíso (Sala 312), Avenida El Parque 570, Playa Ancha.

18 de octubre, 16:00 a 20:00hs / Dirección Desarrollo Cultural y Patrimonio (Sala de Prensa), Esmeralda 1051.

Formulario Inscripción aquí! 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdoWaH_erzoh1KQnx7tsCyGpsYJtQico4PelTUim736JpY_QQ/viewform

 

CONCEPCIÓN 

20 de octubre, de 16 a 20hs. / C3 Centro de Creación, Rozas 520 (Concepción)

21 de octubre, de 10 a 14hs. / C3 Centro de Creación, Rozas 520 (Concepción)

Formulario Inscripción aquí! 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf8_ealhzzo0mjJHhZ4QxIPAk8qKcLn4jYEYltoPAtvhChW9Q/viewform

 

Más Informción de CIVICS Dossier 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

RED CULTURA(Administrador RED CULTURA)

Administrador RED CULTURA

RED CULTURA tiene como objetivo insertar a la cultura como factor de desarrollo social a través del fortalecimiento del acceso y participación de la ciudadanía en los procesos artísticos y culturales