Red Cultura



Facebook Twitter Youtube Instagram

Convocatorias

Nacional Estado: Cerrada

Convocatoria Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local 2017 / CERRADA

Convocatoria Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local 2017 / CERRADA

Publicado el 01.03.2017

La convocatoria para el Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local 2017 de Red Cultura tiene como objetivo mejorar la planificación cultural comunal y la gestión cultural en infraestructura, de manera participativa y con enfoque de derechos; fortalecer a los administradores de infraestructuras culturales públicas y privadas, para el mejoramiento de su gestión y fomentar la participación y acceso de la ciudadanía en su desarrollo cultural.

A esta convocatoria podrán postular todas las municipalidades del país, las corporaciones o las fundaciones culturales municipales y las personas jurídicas de derecho privado, sin fines de lucro, que requiera mejorar la gestión en la administración de infraestructura cultural, siempre y cuando cumplan con los requisitos de postulación indicados en las bases.

En esta segunda versión, la línea del concurso agrupa en una misma convocatoria las diferentes modalidades, incorporando como novedad la programación artística como vía para el fortalecimiento de la gestión cultural local, especialmente de los espacios culturales. Por tanto, se incluyen las siguientes modalidades de postulación:

Modalidad N° 1. Asesorías para la elaboración  o actualización de un Plan Municipal de Cultura (PMC).

Modalidad N° 2. Asesorías para la elaboración o actualización del Plan de gestión (PG) de una infraestructura cultural.

Modalidad N° 3. Asesorías para el fortalecimiento de la Gestión de la Infraestructura Cultural, a través de la formación.

Modalidad N° 4. Fortalecimiento de la Gestión de la Infraestructura Cultural, a través de la programación artística.

El plazo para las postulaciones a la convocatoria para fortalecimiento de la gestión cultural local 2017 vence el 31 de marzo, a las 18:00 horas, en www.fondosdecultura.gob.cl y www.redcultura.cl.  Los proyectos tendrán 6 meses para su ejecución, con un plazo máximo del 31 de marzo de 2018.

 

Indicaciones para inscripción en Perfil Cultura (Sistema Cuenta Cultura)